Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Llame a Vedrí: 963 52 51 85

DERECHOS DE EMPLEADOS PLATAFORMAS DIGITALES
29.04.2019 19:45
por vedri
(0 comentarios)

Los trabajadores de las plataformas digitales (Uber, Deliveroo, etc) adquieren derechos para saber su salario, horario y condiciones el primer día de trabajo, según la norma de la UE, aplicable como máximo en tres años.

Con fecha 6 de abril de 2019, la Eurocámara ha aprobado una normativa que indica que los ciudadanos de la UE con empleos ocasionales y/o de corta duración (incluidos los de Uber, Deliveroo, etc) dispondrán de unos derechos mínimos en los países de la UE:

  • Las empresas deberán informar a los empleados, el primer día de trabajo (o de forma excepcional dentro de los 7 primeros días) de los aspectos básicos de su contrato (salario, duración del trabajo, horario y descripción de tareas).
  • Los trabajadores tendrán derecho a rechazar encargos fuera del horario de referencia, sin temer consecuencias de la empresa.
  • Se reconoce la compensación a los trabajadores que no se les notifique a tiempo la cancelación de su contrato.
  • Finalmente, la normativa señala que las empresas no podrán prohibir que sus trabajadores firmen contratos con otras empresas, siempre que sea fuera del horario laboral pactado.

Los países disponen de un plazo de tres años para aplicar estas nuevas reglas laborales.

El promotor de estas medidas ha sido el eurodiputado español Enrique Calvet.

Volver

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Sobre las cookies
Aceptar