Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Llame a Vedrí: 963 52 51 85

REGISTRO DE JORNADA
15.04.2019 13:03
por vedri
(0 comentarios)

Las empresas deberán registrar las horas de la jornada laboral del trabajador

Notas importantes a recordar tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 8/2019 del 8 de marzo 2019, de Medidas Urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo:

- Se establece la obligación para las empresas de garantizar el registro diario de la jornada que ha de estar a disposición de los trabajadores, sus representantes legales y la ITSS (Inspección de Trabajo y Seguridad Social).

- A partir del 12-5-2019, las empresas deben garantizar el registro diario de jornada, que debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que reconoce la Ley.

- La forma de organización y documentación del registro de jornada debe determinarse mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa.

- La empresa tiene deber de conservar los registros durante cuatro años que han de permanecer a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de la ITSS.

A la posibilidad del Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos en aquellos sectores, trabajos y categorías profesionales que por sus peculiaridades así lo requieran, se une la de establecer especialidades en las obligaciones de registro de jornada.

Existe un modelo de impreso para el registro de las jornadas laborales, que se puede solicitar en nuestro despacho.

Volver

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Sobre las cookies
Aceptar